viernes, 26 de diciembre de 2014

El cultivo de café orgánico

Proceso de cultivo orgánico del café

El cultivo de café orgánico aumenta la productividad de la planta y los ingresos económicos en la venta del café, al mismo tiempo que contribuye a la protección de los recursos naturales para futuras generaciones. La demanda de café orgánico está en constante crecimiento y constituye una fuente de ingresos, para las organizaciones campesinas que lo producen.

El cultivo de café orgánico
La producción orgánica constituye una alternativa sostenible, tanto en términos ecológicos, como económicos. Tal es así, queel cultivo de café orgánicoes una fuente de generación de recursos, para muchos productores campesinos de las zonas marginales de Centroamérica.

Son las organizaciones campesinas, las que producen la mayor parte de la producción mundial de café orgánico. Las prácticas orgánicas aumentan la productividad de la planta y los ingresos económicos en la venta del café, al mismo tiempo que contribuyen a la protección de los recursos naturales para futuras generaciones. 

La producción del café orgánico es muy provechosa para el productor en términos económicos, a pesar de la inversión en mano de obra que implica, ya que la producción orgánica aumenta la cantidad y el peso de los granos producidos por cafetos orgánicos. Por otra parte, en comunidades de pocas alternativas de empleo, se aprovechan mejor los recursos locales.

La demanda de café orgánico está en constante crecimiento. Los principalesexportadores de café orgánico son: México, Guatemala, Kenya, Nicaragua y Tanzania. Los principales importadores son: Alemania, los Países Bajos y los EE.UU. Por otra parte, el café es el segundo producto de importancia en el mercado internacional, luego del petróleo. Más información sobre café natural, sin contaminantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario